Alta calidad
Máxima Calidad
100 Naturales
100% Naturales
Promociones
Promos Exclusivas
Seguinos en nuestras redes
facebook

Blog Nº5 - Como Cuidar Nuestro Sistema Inmunológico

boletin

Hay dos tipos de reacciones inmunológicas: Inmunidad Natural e Inmunidad Adaptable. Ambos tipos trabajan juntos para mantenerte saludable.

Inmunidad Natural

La inmunidad natural es una reacción muy rápida a las señales peligrosas que son comunes en los microbios (usualmente bacteria, virus, y parásitos). Esta es la primera línea de defensa cuando un microbio entra al cuerpo. Cuando te cortas, o te enfermas, tu inmunidad natural responde inmediatamente.

La Inmunidad Adaptable

En el ser humano, y en los vertebrados en general, las células también "aprenden" como mejorar sus defensas inmunológicas cuando se encuentran con los mismos microbios varias veces. Esta parte del sistema inmunológico se le llama reacción inmunológica adaptable, y esta habilidad se le llama “reacción de memoria”. La clave a esta reacción es la producción de anticuerpos especializados que están diseñados para atacar únicamente a los microbios que están causando la amenaza. Las células "recuerdan" esta reacción para poder responder más rápidamente la próxima vez que se encuentren en esta situación.

boletin

INMUNOLÓGICO de TEINGRO
Eleva las defensas de forma natural.

La ingestión de betacaroteno ayuda a:

¿Qué pasa si el sistema no trabaja bien? Resulta una enfermedad. El estar expuestos a factores estresantes puede causar que el sistema inmunológico no funcione bien. Tal como no dormir lo suficiente, o el no hacer bastante ejercicio, puede provocar que el sistema inmunológico esté más disponible a sufrir un ataque.

Durante ciertas épocas del año bajamos la guardia y modificamos nuestras rutinas: cambiamos los horarios de las comidas, los horarios de sueño, etc. Este tipo de conductas ponen a prueba a nuestros mecanismos defensivos, comprometiendo con ello nuestro estado de salud. Por otro lado, el medio ambiente supone un continuo desafío para nuestras defensas: la contaminación, los químicos tóxicos, bacterias, virus y hongos añaden estrés al sistema inmunológico.

Muchos son los factores que pueden alterar nuestras defensas; unos no dependerán de nosotros, puesto que son factores internos (enfermedades autoinmunes, cambios estacionales, edades extremas de la vida…), pero existen otros factores externos sobre los cuales sí podemos actuar.

Seguro que entre los siguientes ejemplos todos reconocemos al menos un par de enemigos del sistema inmunológico presentes en nuestra vida cotidiana: una alimentación desequilibrada, la cafeína, la contaminación ambiental, el estrés, el sedentarismo, el exceso de ejercicio físico, provocan que nuestro organismo y sistema inmunológico se debilite, facilitando el contagio de infecciones (catarros, gripes, cistitis, etc.) y una mayor duración de las mismas.

La alimentación es un factor muy importante para el sistema inmunológico. Si es inadecuada o insuficiente se produce una caída de las defensas; si es equilibrada, las mantiene en forma o las fortalece.

Suscribite a nuestros boletines y recibí información de nuestros productos y promociones exclusivas en tu mail.