Inicio - Empresa - Contacto - Querés Vender Productos? - Boletines - Producción a Terceros - Promociones - Listas de precios

LABORATORIO TEINGRO
SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, SALUD
www.teingro.com

Boletin Nº9 - COMO EVITAR EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES

Más de un tercio de la población mundial padece dolores articulares. La mala alimentación que deriva en una acidificación y rigidez articular, la edad que conlleva un desgaste de los tejidos conjuntivos de las articulaciones y el exceso de deporte pueden provocar desgaste o desmineralización. Por ello, es necesario poner en práctica una estrategia global que pueda combatir el dolor en las articulaciones.

Las articulaciones finalizan en el cartílago. Si se fuerzan demasiado u ocurre alguna caída, el cartílago se puede romper haciendo que se estreche el espacio existente entre el hueso y la articulación, favoreciendo el roce y la formación de espolones. Esto puede llevar a sentir inflamación, rigidez e incluso, puede provocar osteoartritis, la forma más frecuente de artritis. Otro tipo de artritis es la reumatoide, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de las extremidades. Ten en cuenta estos consejos:

Mantente en movimiento

Para mantener las articulaciones saludables es aconsejable moverlas. Cuanto más las muevas sentirás menos la inflamación. Tanto si estás leyendo, trabajando o viendo la televisión, cambia de posición con frecuencia y haz descansos levantándote del escritorio o del ordenador. Mover las articulaciones en todo su rango reduce la rigidez y las mantiene flexibles. El rango de movimiento se refiere a la medida normal de las articulaciones que pueden moverse y estirarse en ciertas direcciones. Si tienes artritis, tu médico o fisioterapeuta te puede recomendar un rango de movimientos adecuados.

El peso justo, favorece las articulaciones.

Si pierdes unos kilos, liberarás tensión en tus caderas, rodillas, cuello y espalda. El peso extra es una carga que soportan las articulaciones, lo cual incrementa la posibilidad de que se lesionen los cartílagos. Además, las personas con exceso de peso suelen tener niveles más altos de sustancias inflamatorias. Por cada kilo que pierdas se rebajará el doble de presión en tus rodillas.

Practica deportes de bajo impacto articular

Para proteger las articulaciones, la mejor opción son los ejercicios de bajo impacto articular, como la bicicleta y la natación. Los deportes de alto impacto o de sacudidas fuertes pueden incrementar el riesgo de sufrir daño en las articulaciones y, poco a poco, pueden ir dañando el cartílago. El levantamiento de pesas ligeras es otra opción, pero si ya tienes artritis debes hablar antes con tu médico.

Ten presente los límites de tus articulaciones

Es normal sentir algo de dolor muscular después del ejercicio. Pero si el dolor dura más de 48 horas, es posible que afecte negativamente a tus articulaciones. No hagas un ejercicio tan complejo la próxima vez.

Conoce la Glucosamina

La glucosamina es un compuesto químico natural que forma el cartílago de las articulaciones sanas. Existen datos de estudios que han demostrado que la glucosamina (combinada con condroitina) puede proporcionar alivio para el dolor moderado a severo causado por la osteoartritis . La glucosamina en sí, favorece la síntesis de sustancias requeridas para una correcta función articular.

El dolor articular es un aviso que debe servir para frenar la degeneración de los tejidos. Estos consejos pueden reducir las probabilidades de sufrir trastornos y dolor crónico en las articulaciones.

Además de aliviar el dolor, el sulfato de glucosamina, cuando se toma a largo plazo, podría también retardar el desgaste de las articulaciones en las personas con osteoartritis. Algunos investigadores tienen la esperanza de que el sulfato de glucosamina pueda impedir el progreso rápido de la osteoartritis.

El Cartílago de Tiburón

El cartílago de tiburón es uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y tratar enfermedades articulares posee condroitina sulfato y glucosamina . Esto es debido principalmente a dos características, el cartílago de tiburón actúa como antiinflamatorio y destruye los vasos sanguíneos que suelen aparecer en estados patológicos articulares, y estos vasos son los responsables del dolor y la impotencia

En el proximo boletín: Aumenta tu rendimiendo en la cancha y en la cama. Conoce la L-Arginina.

La suplementacion indicada te puede ayudar a fortalecer tus articulaciones: