Alta calidad
Máxima Calidad
100 Naturales
100% Naturales
Promociones
Promos Exclusivas
Seguinos en nuestras redes
facebook

Blog Nº8 - Vegetarianismo – Aspectos nutricionales

boletin

Muchas personas optan por excluir la carne y otros productos animales de su dieta por una variedad de razones. Para asegurar una adecuada ingesta de nutrientes es necesaria una cuidadosa planificación.

Evitar la deficiencia

El vegetarianismo abarca una serie de hábitos alimentarios, pero los vegetarianos estrictos excluyen todas las carnes y subproductos animales de su dieta. Los ovo-lacto-vegetarianos comen productos lácteos y huevos, los pesco-vegetarianos consumen pescado y marisco además de los alimentos que comen los ovo-lacto-vegetarianos, mientras que los veganos no comen ningún producto de origen animal (incluida la miel). Cuanto más restrictiva es la dieta, más cuidado se necesita para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En dietas basadas en vegetales, puede haber deficiencia, ausencia o poca absorción en el intestino de varios nutrientes importantes. Esto incluye proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega-3 de cadena larga ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA)), hierro, zinc, calcio y vitaminas D y B12.

Los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA que comúnmente se encuentran en los pescados azules como el salmón, el arenque y la caballa, son importantes para el desarrollo cerebral, la visión, la salud del corazón y algunas otras funciones de nuestro cuerpo. El EPA también lo puede sintetizar nuestro cuerpo en cantidades suficientes si su precursor, el ácido alfa-linolénico (ALA), se proporciona a través de la dieta. Los aceites vegetales y de semillas, como la madera de nogal y el aceite de colza, son valiosas fuentes vegetales de ALA. Sin embargo, la síntesis de DHA a través de ALA, es mucho menos eficiente y puede que sea necesaria la suplementación para cubrir dichas necesidades.

boletin

OMEGA 3-6-9 de TEINGRO
Previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y triglicéridos, disminuye la presión arterial.

Resumiendo

Para aquellos que deseen comer menos alimentos de origen animal o dejar de tomarlos por completo, es necesario planificar cuidadosamente las comidas para asegurar que se cubren las necesidades nutricionales. Los nutrientes más importantes en este sentido son con importancia Nº 1 los AMINOÁCIDOS, la vitamina B12, vitamina D, calcio, zinc y hierro, y los ácidos grasos omega 3-6-9. Si se llevan a cabo correctamente, las dietas vegetarianas pueden ser una alternativa viable, sin embargo, una mayor ingesta de fruta y especialmente de vegetales continúa siendo un importante objetivo tanto para vegetarianos como para omnívoros.

Suscribite a nuestros boletines y recibí información de nuestros productos y promociones exclusivas en tu mail.