Entrenamiento con pesas: FALLO MUSCULAR, ¿si o no?
Hoy vamos a tratar un tema controversial en el terreno de la musculación, el entrenamiento físico hasta el “fallo muscular”, o sea, llevar cada serie de pesas hasta el límite del musculo, esto produce un desarrollo muscular extraordinario o un sobre-entrenamiento duradero del musculo?
La mayoría de las personas que van a un gimnasio y tienen un entrenamiento con pesas en forma continua y organizada, piensan que el entrenamiento hasta el “fallo muscular” es la única forma de progresar… Ejemplo de lo antedicho es: Arnold Schwarzenegger y otros culturistas, son las imágenes vívidas de series agotadoras que nos llevan casi hasta la descompostura.
La ciencia ha intervenido y los pesistas y culturistas actuales empiezan a aflojar un poco la intensidad de las sesiones de series, y de hecho, el resultado es que cada vez se “ponen más grandes” muscularmente hablando… (Dr Tim Scheet)
Ambos argumentos son validos, legitimos y convincentes.
Sobrecargar los musculos hasta la fatiga absoluta (“fallo muscular”) es absolutamente necesario para aumentar fuerza y tamaño.
Sobre-entrenar usando exclusivamente el fallo puede llegar a producir el efecto contrario, perdida de proteínas y atrofia muscular.
Hay que utilizar de manera moderada las series hasta el fallo, sin permitir que las mismas lleguen al punto de sacarnos proteína ni generar atrofia muscular.
Los mejores pesistas de potencia y culturistas entrenan hasta el “fallo muscular” pero lo hacen de manera limitada.
Suscribite a nuestros boletines y recibí información de nuestros productos y promociones exclusivas en tu mail.