Alta calidad
Máxima Calidad
100 Naturales
100% Naturales
Promociones
Promos Exclusivas
Seguinos en nuestras redes
facebook

Blog Nº3 - Efectos beneficiosos de las fibras sobre enfermedades gastrointestinales.

boletin

Desde la publicación de diversos estudios epidemiológicos, ha llamado la atención los beneficios que el consumo habitual de fibra tiene sobre distintas enfermedades.

  • Estreñimiento: El consumo de fibra mejora el estreñimiento leve y moderado, debido al incremento de la masa fecal.
  • Diarrea: La fibra altamente fermentable, con la producción de AGCC, implica que al ser absorbidos se arrastre también sodio y agua. Esto se ha demostrado útil en los casos de diarrea, contribuyendo así mismo al mantenimiento de la función de barrera intestinal.
  • Colitis ulcerosa: La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino que afecta a la capa mucosa del colon.
  • Diverticulosis: La enfermedad diverticular es muy frecuente en los países accidentales y esto se ha asociado con una baja ingestión de fibra.
  • Cáncer colorrectal: Burkitt describió una asociación inversa entre el consumo de fibra y el riesgo de cáncer de colon al comparar los patrones de alimentación en Inglaterra y África oriental. Existe acuerdo para recomendar, desde una edad temprana, incorporar a la dieta cantidades de fibra de 30-35 g diarios, especialmente procedente de fruta y cereales, para alcanzar estos niveles conviene consumir tambien suplementos de fibras para llegar a los niveles saludables.
  • Enfermedad cardiovascular: El efecto de la fibra soluble sobre la reducción de los lípidos es probablemente el mejor conocido. El consumo regular de 20-30 g/día de fibra total, reduciría el riesgo de enfermedad cardiovascular entre un 12 y un 20%.
  • Diabetes: En los últimos treinta años múltiples estudios han demostrado que la administración de fibra dietética podía reducir los niveles de glucemia en pacientes con diabetes tanto tipo 1 como tipo 2.
boletin

AMINOLIGHT de TEINGRO
Te aporta la cantidad justa de fibra que tu cuerpo necesita.

Si tenemos en cuenta que casi el 80 por ciento del sistema inmunológico se localiza en el colon es totalmente lógico el plantear la nutrición como una vía de “alimentación específica” del colonocito que permita potenciar su papel inmunomodulador.

En ausencia de estudios más definitivos, las recomendaciones serían usar fibra de múltiples fuentes (soluble/fermentable/viscosa e insoluble/escasamente fermentable/no viscosa) a la que se podría añadir fructooligosacáridos e inulina, que son especialmente importantes para el desarrollo de la flora intestinal sana, auténtico “fortin” para la defensa de nuestro organismo.

Suscribite a nuestros boletines y recibí información de nuestros productos y promociones exclusivas en tu mail.