Inicio - Empresa - Contacto - Querés Vender Productos? - Boletines - Producción a Terceros - Promociones - Listas de precios

LABORATORIO TEINGRO
SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, SALUD
www.teingro.com

Vegetarianismo. ¿Conocés sus riesgos?

Evitar la deficiencia

‘El vegetarianismo’ abarca una serie de hábitos alimenticios que apuntan a un mayor consumo de vegetales, frutas, legumbres, cereales, etc. Algunos llegan a excluir todas las carnes y subproductos animales de su dieta. Cuanto más restrictiva es la dieta, más cuidado se necesita para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En dietas basadas en vegetales, puede haber deficiencia, ausencia o poca absorción en el intestino de varios nutrientes importantes. Esto puede incluir proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos, hierro, zinc, calcio, vitamina D y B12.

Riesgos de ser vegetariano durante la niñez y adolescencia

Estudios realizados en adolescentes veganos suecos demuestran, en ambos sexos, un déficit de calcio y de vitaminas B2 y B12. En las chicas, se añade además un déficit en vitamina D. Tantas carencias pueden afectar al crecimiento, pero pueden ser evitadas con aportes suficientes en productos ricos en calcio, en aminoácidos esenciales y en vitaminas o incluir suplementos dietarios para proteger de carencias alimenticias

Se estima también que entre un 20 y 25% de los adolescentes vegetarianos, mayoritariamente chicas, eligen este régimen alimenticio para conseguir una disminución de peso.

Cuando esta motivación predomina, no es raro que vaya acompañada de desarreglos en el comportamiento alimenticio. Al eliminarse ciertos grupos de alimentos y exaltarse el control sobre lo que se ingiere, se pueden dar muchos casos de anorexia.

En cualquier caso, los médicos están de acuerdo en afirmar que con esa edad, el régimen vegetariano supone un riesgo importante para la salud. Por eso, si tu hijo desea implementar este régimen alimenticio, siempre lo principal es consultarlo con un médico de confianza y buscar la mejor alternativa para obtener todos los nutrientes necesarios en esta etapa de crecimiento.

Resumiendo

Para aquellos que deseen comer menos alimentos de origen animal o dejar de consumirlos por completo, es necesario planificar cuidadosamente las comidas para asegurar que se cubran las necesidades nutricionales. Los nutrientes más importantes en este sentido son con mayor importancia aminoácidos, vitamina B12, vitamina D, calcio, zinc y hierro, y ácidos grasos omega 3-6-9.

Si se llevan a cabo correctamente y con los cuidados necesarios, las dietas vegetarianas pueden ser una alternativa muy saludable y más amigable con la naturaleza.

En 35 años de elaboración de productos naturales hemos aprendido a brindar lo mejor a la gente al servicio de la salud y bienestar