Inicio - Empresa - Contacto - Querés Vender Productos? - Boletines - Producción a Terceros - Promociones - Listas de precios

LABORATORIO TEINGRO
SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, SALUD
www.teingro.com

Boletin Nº2 - La fibra dietética

   ¡ATENCION A NUEVAS INVESTIGACIONES!

Siempre me pregunté ¿porque se recomienda  consumir verduras y frutas en todas las dietas saludables?

¡Ahh! Es por las vitaminas y minerales que poseen, Sí, pero encontré que esto no es todo, al contrario es lo menos importante, lo más importante es la adición de fibra al organismo.

El interés por la fibra en nutrición humana aparece con fuerza a partir de los trabajos de Burkitt y cols., que se interesan por la relación que parece existir entre el consumo inadecuado de fibra y el aumento progresivo de enfermedades degenerativas en las sociedades desarrolladas.

Así pues la fibra alimentaria soluble es una buena aliada para evitar la hipercolesterolemia, los triglicéridos y la diabetes. También nos puede ayudar, de forma indirecta, a evitar la hipoglucemia, la hipertensión y la resistencia a la insulina con la consiguiente mejoría en nuestro nivel de energía y de ánimo.

Efecto saciante.

Es de gran ayuda en dietas adelgazantes ya que absorben mucha agua y provocan una gran sensación de saciedad. Para que sea más eficaz la fibra alimentaria soluble debe consumirse con bastante agua o líquido.

La fermentación de la fibra, producida en los intestinos,  por parte de las bacterias colónicas, va a tener efectos beneficiosos tanto directos como indirectos para la salud.

Después de treinta años de investigación, actualmente se considera la enorme importancia de incluir la fibra  dietética en la dieta.

Si tenemos en cuenta que casi el 80 por ciento del sistema inmunológico se localiza en el colon es totalmente lógico el plantear la nutrición como una vía de “alimentación específica” del colonocito que permita potenciar su papel inmuno modulador.