Inicio - Empresa - Contacto - Querés Vender Productos? - Boletines - Producción a Terceros - Promociones - Listas de precios

LABORATORIO TEINGRO
SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, SALUD
www.teingro.com

Boletin N°13 - Todo lo que debes saber sobre la Creatina

En su búsqueda por correr más rápido, saltar más alto, sobrepasar sus límites, muchos atletas optan por probar una gran variedad de suplementos para mejorar su rendimiento. La creatina es la más popular de esas sustancias, de la que se cree que es capaz de aumentar la masa muscular y ayudar a los atletas a alcanzar nuevos hitos en sus marcas.

Pero, ¿qué es exactamente? La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se produce en los vertebrados. Aproximadamente el 95% de la creatina del cuerpo se encuentra en el músculo esquelético. Es una sustancia natural que se convierte en fosfato de creatina en el cuerpo. Éste ayuda a producir una sustancia llamada adenosín trifosfato (ATP) que provee energía para las contracciones del músculo.

El cuerpo produce parte de la que utiliza. El resto puede llegar de alimentos ricos en proteínas como la carne o el pescado.

¿Para qué se utiliza la creatina?

En los años setenta, los científicos descubrieron que tomar creatina como suplemento podía mejorar el rendimiento físico. En la década de los noventa, los atletas empezaron a experimentar con ella y se hizo popular como suplemento deportivo. Según los estudios, un 8% de los adolescentes la toman. Es un suplemento particularmente popular entre jóvenes de instituto, universitarios y atletas profesionales, especialmente en fútbol americano, hockey, luchadores y gimnastas. Se estima que un 40% de atletas universitarios y hasta un 50% de profesionales la consumen normalmente entre sus suplementos.

La creatina está enfocada a mejorar la fuerza, incrementar la masa muscular y ayudar a los músculos a recuperarse más rápidamente durante la actividad física. Este empujón muscular puede ayudar a los atletas a alcanzar picos de velocidad y energía, especialmente durante actividades de alta intensidad.

¿Es segura la creatina?

Aunque mucha gente sana puede tomarla sin ningún tipo de problema, la creatina puede, en raras ocasiones, tener efectos adversos, particularmente cuando se usa en exceso. Por lo que se recomienda no utilizar dosis mayores a las indicadas.

Si tomas creatina, bebe suficiente agua para prevenir la deshidratación.

Cómo tomar creatina

Lo próximo que debemos analizar es cómo consumirla. Llegará antes a tus músculos más rápidamente con una ayuda extra de la insulina. Por eso, quizá has escuchado que se recomienda tomarla con algún tipo de zumo, normalmente de uva o naranja, aunque realmente la fruta no importará en gran medida.

Recuerda, no obstante, que es potencialmente mejor si lo mezclas con tu propia dextrosa. El zumo es gran parte fructosa, que tendrá efectos mínimos en tus niveles de insulina. La dextrosa, en cambio, potenciará tus niveles máximos de insulina.

En este sentido, esta es la razón por la que a menudo es mejor tomarla después del entrenamiento, ya que es cuando el músculo más necesita rellenar sus depósitos.

La creatina y la mujer

Muchas mujeres se preguntan si les aportará los mismos beneficios que a los hombres. Para la mayoría de mujeres, es un suplemento que deberían tener en cuenta. Una de las razones es que muchas mujeres tienden a comer menos carne roja que los hombres, así que sus reservas naturales tienden a ser menores.

Para maximizar tus resultados utiliza Creatina de Monohidrato 100% Pura