El Colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto.
El Colágeno se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.
Está es sintetizado en el interior de las células en su forma más simple, formada por 3 cadenas de bloques de aminoácidos que se enrollan una sobre la otra, como si fueran una hélice. Según el tejido en el que se encuentren se unen entre sí para formar fibras, permitiendo dar firmeza a los tejidos.
Pero, debido al paso del tiempo y al efecto de la radiación ultravioleta, se produce una reducción en la síntesis de colágeno y un aumento de su degradación.
Nuestro organismo empieza a perder colágeno a partir de los 25 años, aproximadamente cada año se pierde el 1,5% del total corporal. Esta pérdida forma parte del proceso vital de envejecimiento, pero hay una serie de factores que contribuyen a su pérdida; el estrés, tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio físico son unos ejemplos.
Lamentablemente el colágeno de los alimentos posee una biodisponibilidad muy baja, por lo que lo ideal es suplementarlos para conseguir un aporte suficiente para el organismo.
Suscribite a nuestros boletines y recibí información de nuestros productos y promociones exclusivas en tu mail.