Amino 3000 x 120 cap. Ver más grande

Amino 3000 x 120 cap.

Nuevo

AMINOACIDOS ESENCIALES

Incrementa la disponibilidad de Aminoácidos en sangre.

Recuperan los daños producidos en las fibras musculares con el entrenamiento de alta intensidad.

Ante cualquier inconveniente puede solicitar asistencia inmediata comunicandose por Whatsapp +54 9 341 6857385

Más detalles

97 Artículos

665,00 ARS impuestos incl.

Más información

AMINOACIDOS ESENCIALES:

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar las proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a: descomponer los alimentos, crecer, reparar tejidos corporales y llevar a cabo muchas otras funciones corporales. El cuerpo también puede usar los aminoácidos como una fuente de energía.

Los aminoácidos se clasifican en tres grupos: Aminoácidos esenciales, Aminoácidos no esenciales, Aminoácidos condicionales  

AMINOÁCIDOS ESENCIALES: Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.

Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

El consumo de mínimas cantidades de aminoácidos esenciales es necesario para el mantenimiento de la vida. Las recomendaciones establecen que debe consumirse diariamente y de manera repartida estos nutrientes. En el caso de que se restrinjan los alimentos de origen animal, será imprescindible conocer y manejar muy bien las combinaciones adecuadas para conseguir estos componentes.

Ante deficiencias continuadas de estos componentes pueden aparecer síntomas a nivel del sistema nervioso, pero la afectación se hará evidente en todos los órganos y sistemas, como el aparato locomotor y lesiones a nivel muscular. También pueden evidenciarse dificultades en la cicatrización de heridas y en la recuperación muscular tras un esfuerzo. Es por ello que una dieta adecuada y consumo de suplementos resulta indispensable para un cuerpo sano y una vida plena.